Alquilar un coche en Tenerife

Alquilar un coche en Tenerife

Cuando se trata de alquilar un coche en Tenerife, al igual que en cualquier parte de España, son muchas las dudas que se presentan a los clientes. Como sabemos que son varios los aspectos que generan interrogantes con este tema, mostramos a continuación algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas para que sirvan de guía a todos lo que la necesitan.

Preguntas frecuentes que tienen las personas antes de alquilar un coche en Tenerife

Interrogantes son muchas las que existen en torno al tema de alquilar un coche, pero aquí mostramos algunas de las más comunes. Esto permitirá que los futuros clientes puedan hacer una elección mucho más acertada.

 

  • ¿Dónde es mejor alquilar un coche en Tenerife?

En Tenerife, al igual que todas partes de España, existen las empresas de alquiler de coches internacionales y locales, las cuales por lo general tienen sus locales en los aeropuertos, estaciones de tren y puertos.

En el caso de las empresas internacionales, cabe destacar que, por lo general, estas ofrecen promociones y descuentos a quienes hacen reservaciones que anticipación o si son clientes. En el caso de las locales es de destacar que suelen ofrecer precios bastante competitivos.

 

  • ¿Qué tipo de seguro se incluye en el coste del alquiler?

Lo normal es que las empresas de alquiler de coches en España sólo incluyan en el coste de renta el seguro parcial de colisión y el de robo. En caso de que se produzca algún incidente la compañía se hará cargo hasta cierto punto, del resto será el cliente quien deba abonar lo que haga falta.

El consejo aquí, es que si se cuenta con la posibilidad se haga una mejora del seguro al alquilar un coche en Tenerife pagando una cantidad diaria adicional. Eso sí, esto no es barato, tanto así que puede incluso llegar a duplicar el coste de alquiler.

 

  • ¿La empresa de alquiler está en la obligación de proporcionar un coche de una marca y modelo determinado?

Es importante tener en cuenta que los coches se encuentran agrupados por categorías, por lo que el modelo de la reserva y el de la entrega no tienen por qué coincidir. En lo que deben fijarse los clientes es que el que se entregue pertenezca al mismo tipo, tamaño, combustible, equipamiento, etc. Si estos no coinciden, la empresa debe proporcionar un coche de categoría superior, nunca inferior.

 

  • ¿Se puede viajar a otro país con el coche alquilado?

Si un cliente va a alquilar un coche en Tenerife, pero luego desea salir de España hacia otro país debe cerciorarse de que la empresa lo permite dentro del contrato, pues hay algunas que no bridan esa opción.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que tienen los clientes a la hora de alquilar un coche, así que para aquellos que tenían estas dudas, ya saben cuáles son las respuestas a cada una de ellas.

One thought on “Alquilar un coche en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *