Alquiler de coches entre particulares

Si has llegado hasta alquilar mi coche es que estás pensando en alquilar tu coche particular y quieres saber las ventajas e inconvenientes que tiene. Antes de nada te recomendamos que mires este video donde hay el testimonio de un usuario una de las empresas de alquiler de coches entre particulares:

Las causas que te han podido llevar a plantearte alquilar tu coche pueden ser varias, podríamos destacar tres:

  • tu situación financiera no está en su mejor época y necesitas un sobresueldo. Puedes alquilar tu coche particular unos días todos los meses. Si por ejemplo solo usas el coche algún fin de semana y te decides por alquilar el coche entre semana, puedes llegar a ganar más de 500 euros cada mes.
  • necesitas puntualmente un dinero extra. Has tenido algún gasto extraordinario, como por ejemplo un recibo que no esperabas, una multa, o simplemente te apetece ir a cenar con tu pareja y has pensado: voy a alquilar mi coche para cubrir los gastos.
  • no te gusta tener el coche parado si alguien lo puede necesitar. Puede ser que el motivo principal para que te plantees alquilar el coche no sea la necesidad económica, sinó que simplemente sabes que alguien necesita un coche los días que tu lo no lo usas. Alquilando tu coche, tu coche que tendría que estar en el parking los días que no lo usas le será util a alguien, mientras ganas un dinero extra.

Si cada vez estás ás convencido de que ha llegado el momento que te has dicho a ti mismo: quiero alquilar mi coche.

Cómo alquilar mi coche particular

Para alquilar tu coche particular tienes varias opciones, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Vamos a destacar las opciones más utilizadas y a analizar cuales son las ventajas de alquilar tu coche en cada una de ellas, para que al final de esta lectura estés lo más informado posible para dar tu primer paso y empezar a ganar dinero alquilando el coche los días que no lo usas.

Cómo alquilar mi coche publicando un anuncio en un portal de anuncios clasificados

Esta opción suele ser las más típica para aquellos que desean alquilar su coche por primera vez. Es el modo más rápido y facil. Simplemente entras en alguno de los portales de anuncios clasificados, te recomentados los que tienen más tráfico y éxito, como milanuncios o segundamano. Una vez en la web, buscas el botón de publicar anuncio gratis y sigues los pasos que te piden.

Te recomendamos que en tu anuncio de alquiler de coche particular pongas un título que llame la atención de tus posibles interesados que estén buscando lo que ofreces. Luego pon una buena y clara descripción. No te limites a poner: alquilo mi coche Seat Ibiza en Madrid. Añade también más características de tu coche, el estado, la antigüedad, el consumo y todos aquellos datos que a ti te gustaría saber si estubieras en el otro lado. Luego pon unas buenas fotos que no dejen ninguna duda de como está el coche y por último pon un precio competitivo.

Cómo alquilar mi coche particular con empresas especializadas

Si te has decidido y has pensado: voy a alquilar mi coche a través de una empresa intermediaria. Tienes varias empresas o portales que se dedican a ser intermediarios entre particulares que quieren alquilar sus coches y usuarios que buscan alquilar un coche a un particular.

Alquilar mi coche con Drivy

Drivy es el servicio Nº 1 en Europa de alquiler de coches entre particulares. Te recomendamos que visites su portal web y verás como funciona. Puedes ver opiniones de sus usuarios que te ayudarán a comprender su funcionamiento. Inscribir tu coche es muy facil y tiene un apartado en el que podrás hacerte una idea de cuanto dinero puedes ganar alquilando tu coche con Drivy. Los coches particulares de alquiler están asegurados con Allianz.

Alquilar mi coche con Amovens

Amovens es una de las otras empresas de alquiler de coches entre particulares. Funciona de un modo muy similar a la anterior. Te recomendamos que mires todas las opiniones de sus usuarios, pues de darán una excelente idea de su funcionamiento. Ya cuenta a día de hoy con más de 600 mil usuarios registrados.

Alquilar mi coche con SocialCar

Con esta empresa podrás estar tranquilo también, tanto si eres quien alquila el coche como quien busca alquilar un coche particular. SocialCar trabaja con Axa, por lo que los coches particulares de alquiler están asegurados.

6 thoughts on “Alquiler de coches entre particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *